COVID-19: Recursos y sistemas locales de alimentos y comida 

Translation Courtesy of the Office of Councilmember Nancy Navarro

Adjunto a este menaje encontrará información relevante de recursos y programas de asistencia disponibles de comida y alimentos; también oportunidades para personas y organizaciones interesados en apoyar esfuerzos comunitarios durante la emergencia del COVID-19.

Acceso a alimentos:

  • La División de alimentos y nutrición de las escuelas públicas del condado actualmente está proveyendo comidas proporcionadas gratuitamente a estudiantes en 20 diferentes sitios de distribución. (https://www.montgomeryschoolsmd.org/uploadedFiles/Coronavirus/COVID-19_Emergency_Closure_Meals_for_MCPS_Students.pdf)
  • El Directorio de Recursos de Asistencia de Comida en el Condado de Montgomery está disponible en español e incluye información de más de 100  lugares, horarios, y requisitos de elegibilidad para acceder a beneficios y asistencia alimenticia. (https://mocofoodcouncil.org/wp-content/uploads/2017/11/SPANISH-MOCO-2019-directory-merged-2.13.pdf) ** ATENCIÓN ** debido a la crisis del COVID-19 los horarios proveídos en este directorio de recursos pueden haber sido afectados, así que sugerimos llamar con anticipación antes de dirigirse a estos centros. 
  • Hasta ahora (17 de marzo), el Banco de alimentos de la zona capital  (Capital Area Food Bank) y sus estaciones comunitarias en el Condado de Montgomery permanecen abiertos. 
  • El Centro de alimentos Manna (Manna Food Center), su centro de almacenamiento y sitios de distribución de alimentos en el condado permanecen abiertos. 
  • Centros comunitarios adventistas (Adventist Community Service) continúan operando.  
  • El programa estatal Maryland Hunger Solutions tiene una línea telefónica gratuita para asistir con la aplicación para el Programa de asistencia nutricional complementaria (SNAP por sus siglas en inglés) este número es: 1-866-821-5552.

Cuando este abasteciéndose ya sea de comida o de cualquier otro suministro, considere comprarle a un negocio local, siempre que sea posible. Restaurantes locales también tienen a su disposición tarjetas de regalo que pueden ser usadas posteriormente.  

Oportunidades de voluntariado: para las personas que están saludables e interesados en donar su tiempo, aquí están algunos recursos disponibles para servicio voluntariado en ciertas organizaciones:

Recursos adicionales: 

Síganos en las redes sociales @MoCoFoodCouncil para la información más actualizada.